María Fe de la Piedra

Peruana. A los 14 años surge su  pasión por el flamenco bailando en la escuela de Lourdes Carlín. En el 2009 forma parte de la compañía de baile de Margarita Villalobos. Estudia técnica vocal en la Escuela de canto Jazz Jaus en Lima y  en el 2012 continúa su ruta en Sevilla, donde estudia cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren durante dos años, con maestros como José de la Tomasa, Eduardo Rebollar, Rosi Navarro “La Divi”, Julián Estrada, entre otros.  Ha cantado en escenarios en España, Italia, Francia y Colombia.

 Desde el 2013, se introdujo en estudiar la música criolla peruana junto a la cantante Lucy Avilés.

 Ha participado en el Festival Flamenco y Punto organizado por el ICPNA con proyectos propios y colaboraciones con otras compañías de flamenco. Ha participado también en el Festival Flamenco de Medellín (2015) y en el Festival  Danza en Bogotá (2016)  en conjunto con artistas colombianos y con la Compañía de Flamenco de Bogotá.

 Hoy continúa su ruta cantando con diferentes compañías de baile y realizando diversos proyectos propios como “De Ida y Vuelta” , “Bailaores” y “Mujeres de Tierra“, junto a otros artistas peruanos e internacionales, interpretando música flamenca, latinoamericana y peruana.