Duneshka - Colombiana, nacida en la Ciudad de Medellín.

Estudió Canto Lírico en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, donde fue guiada por distinguidos maestros con reconocimiento internacional, como La Soprano Argentina Elisa Brex Bonini, Directora de la Fundación Prolírica de Antioquia, la soprano Colombiana Sandra Lorena Caicedo, Maestra de Canto de la Universidad Eafit y el barítono Alemán Detlef Scholz, Magíster en Canto de la Universidad de Antioquia.​ A partir de 2006 integró diferentes grupos de la ciudad, entre los que se destacan D’la Mancha Flamenco (cantaora, directora y fundadora), Agrupación Flamenca Azúcar Canela y Clavo (cantaora). Participó por 3 años en la Temporada Internacional de Zarzuela de Medellín, organizada por la Fundación Prolírica de Antioquia, acompañando en el cante a bailaores de Venezuela y Cuba.

En el 2010 comienza su proyecto como solista, en la cual incursiona con una nueva propuesta musical dentro del cante flamenco, como cantante lírica flamenca. En el 2012 intervino con su propuesta musical en el Festival Medellín es Flamenco, interpretando obras de Manuel de Falla, Federico García Lorca, Zarzuela y Copla Española. Participó como cantante invitada en el proyecto discográfico Americanito, del cantautor Colombiano Alejo García. ​

En el año 2013 concursa en el programa de Televisíon Colombia tiene Talento, logrando ser una de los 5 mejores artistas que representaron la ciudad de Medellín, conquistando a los televidentes colombianos con su arte y su amor por el flamenco.

En el 2015, fue invitada para ser jurado en el Festival de la Canción de la Universidad de Antioquia; y en ese mismo año participó con su proyecto de Cantante Lírica Flamenca en el VI Festival Flamenco Ciudad de Medellín “Flamenco en todas partes”.

Hace un año fue admitida como miembro del CID- Consejo Internacional de Danza y Música de la UNESCO, distinguiéndola como una artista de gran nivel profesional en todo el mundo, representando a su país, Colombia.